miércoles, marzo 25, 2009

Qué dí arrea más grande!

Estoy harta de que las empresas puedan saber mis perfiles, investigarme hasta la médula ¿cómo es posible de que sepan que tipo de páginas consulto por Internet? al día siguiente me mandan publicidad sobre temas que están dentro de mis preferencias, queriéndome vender siempre algo.
Pero ya sabemos que los medios, e Internet incluido, hacen estudios de los consumidores, y es que no sólo la policía o el Estado tienen acceso a los contenidos de nuestras cuentas, mensajes y demás (con la disculpa del terrorismo) sino que también las empresas y multinacionales se apoderan de nuestros datos haciendo con ellos un mercado "libre" y comercialización con personas, ganado consumista.
Algo decían en Radio3 respecto a esto en diciembre del 2008, el locutor se refería a las páginas web tipo "facebook" y demás familia, terminó con las tarjetas de crédito y los aviones. Es decir, que estamos fichados, controlados y estudiados cada vez que utilizamos el móvil, Internet, las tarjetas de crédito/débito (movimientos bancarios); cada vez que viajamos en avión o compramos con la tarjeta de puntos del hipermecado de turno.
Esa misma noche de diciembre en el taxi para casa el conductor no pudo resistirse y se puso a debatir el tema con mi novio y conmigo, yo estaba comentado la poca libertad que realmente tenemos si es que nos venden un mundo del bienestar, para que lo compremos (a costa de las injusticias y violaciones de los Derechos Humanos). Entonces si todos lo sabemos, ¿por qué no podemos hacer nada al respecto? El taxista bien sabía que era inútil hacer algo, que la gente no se moja aunque lleve el paraguas roto.
Ya no es suficiente que en la tele nos dijeran lo que tenemos que hacer, ahora también en Internet, dentro de poco nos insertarán el chip en el cerebro para manejarnos hasta cuando estemos cagando, cagándonos en ellos, claro.
AnILoMa

No hay comentarios: